¿QUÉ ES LA OMECEGA?
La Organización Mexicana de Certificación Ganadera y Alimentaria, A.C. (OMECEGA), obedece al interés de las uniones, asociaciones y empresas que comparten criterios sobre la importancia de la salud animal y de la inocuidad de los alimentos en México.
Contamos con la acreditación ante la Entidad Mexicana Acreditación (EMA) como organismo de certificación 67/09 y como unidad de inspección UVZOO 012 y aprobación por Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) como organismo de certificación OCZ-2-07-09-003 y como unidad de inspección UV-ZOO-1116-09-15.
Contamos con la acreditación ante la Entidad Mexicana Acreditación (EMA) como organismo de certificación 67/09 y como unidad de inspección UVZOO 012 y aprobación por Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) como organismo de certificación OCZ-2-07-09-003 y como unidad de inspección UV-ZOO-1116-09-15.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Misión
Contribuir al desarrollo de las cadenas productivas pecuarias y alimentarias de México, mediante la prestación de servicios de evaluación de la conformidad confiables y estándares de competencia técnica que propicien la elevación de los niveles de desempeño de los agentes económicos de esas cadenas.
Visión
Ser un organismo de evaluación de la conformidad reconocido por su confiabilidad y elevado nivel de desempeño entre el conjunto de agentes evaluadores de la conformidad que se desenvuelven en los sectores productivos agropecuarios.
Valores
Honestidad, confianza, compromiso de servicio y transparencia.
Contribuir al desarrollo de las cadenas productivas pecuarias y alimentarias de México, mediante la prestación de servicios de evaluación de la conformidad confiables y estándares de competencia técnica que propicien la elevación de los niveles de desempeño de los agentes económicos de esas cadenas.
Visión
Ser un organismo de evaluación de la conformidad reconocido por su confiabilidad y elevado nivel de desempeño entre el conjunto de agentes evaluadores de la conformidad que se desenvuelven en los sectores productivos agropecuarios.
Valores
Honestidad, confianza, compromiso de servicio y transparencia.
POLÍTICAS Y DECLARACIONES
Política de calidad de la OMECEGA
La Organización Mexicana de Certificación Ganadera y Alimentaria, A.C., está comprometida a garantizar la confianza de las partes interesadas, con el cumplimiento de las disposiciones legales al realizar la evaluación de la conformidad, de manera imparcial y con personal competente, a fin de lograr la satisfacción de sus clientes en un marco de mejora continua.
Declaratoria de confidencialidad e imparcialidad
La OMECEGA, está libre, al igual que su personal, de cualquier presión comercial, financiera y de otro tipo que pudiera influir en los resultados del proceso de certificación, para lo cual su personal firma una carta de confidencialidad e Imparcialidad (Clave OMECEGA-F-03).
La OMECEGA asegura que sus actividades de evaluación de la conformidad respetan la confidencialidad a través de los acuerdos legales que la responsabilizan de toda la información que el cliente le proporciona o que sea obtenida o generada durante el desempeño de las actividades y el interesado. Con excepción de la información que el cliente pone a disposición del público, o cuando existe un acuerdo previo (ej. Con fines de responder a quejas).
El personal que tiene acceso a la información, cualquiera que sea el soporte en el que se encuentre, ya sea física o digital, deberá tratarla con cuidado y con diligencia.
Además tiene prohibido hacer uso de la misma fuera del ámbito laboral o con propósitos distintos a los necesarios para su desempeño.
Se encuentra rigurosamente prohibido brindar acceso a información de los clientes a terceros ajenos a la organización, en el caso que se solicite por un asunto de carácter legal o por una autoridad Oficial, la OMECEGA, lo hará del conocimiento del cliente, para que se dé por enterado, salvo que esté prohibido por la ley.
Toda la información relativa al cliente, que sea obtenida de fuentes distintas al mismo (ej. De una queja o de autoridades reglamentarias) debe ser tratada como información confidencial.
En caso de que un cliente solicite información propia que pertenezca a la organización, deberá constatarse la identidad del requirente, solicitando su nombre, domicilio, identificación oficial, y cualquier otra pregunta que el personal considere necesaria a los efectos de constatar su identidad.
Declaratoria de independencia y transparencia
La OMECEGA es una sociedad independiente, no discriminatoria proporciona sus servicios a todas las partes interesadas que lo soliciten, en el marco de sus acreditaciones y/o aprobaciones, con honestidad, con el trato justo, equitativo y sin condicionantes.
Mejora continua
La OMECEGA atiende de manera planeada y sistemática las causas de las no conformidades, observaciones, quejas y/o sugerencias derivadas de la operación de los servicios de evaluación de la conformidad brindados por la OMECEGA, con el fin de generar la mejora continua, con base en el procedimiento para atender acciones preventivas, correctivas y no conformidades (OMECEGA-PR-05).
La Organización Mexicana de Certificación Ganadera y Alimentaria, A.C., está comprometida a garantizar la confianza de las partes interesadas, con el cumplimiento de las disposiciones legales al realizar la evaluación de la conformidad, de manera imparcial y con personal competente, a fin de lograr la satisfacción de sus clientes en un marco de mejora continua.
Declaratoria de confidencialidad e imparcialidad
La OMECEGA, está libre, al igual que su personal, de cualquier presión comercial, financiera y de otro tipo que pudiera influir en los resultados del proceso de certificación, para lo cual su personal firma una carta de confidencialidad e Imparcialidad (Clave OMECEGA-F-03).
La OMECEGA asegura que sus actividades de evaluación de la conformidad respetan la confidencialidad a través de los acuerdos legales que la responsabilizan de toda la información que el cliente le proporciona o que sea obtenida o generada durante el desempeño de las actividades y el interesado. Con excepción de la información que el cliente pone a disposición del público, o cuando existe un acuerdo previo (ej. Con fines de responder a quejas).
El personal que tiene acceso a la información, cualquiera que sea el soporte en el que se encuentre, ya sea física o digital, deberá tratarla con cuidado y con diligencia.
Además tiene prohibido hacer uso de la misma fuera del ámbito laboral o con propósitos distintos a los necesarios para su desempeño.
Se encuentra rigurosamente prohibido brindar acceso a información de los clientes a terceros ajenos a la organización, en el caso que se solicite por un asunto de carácter legal o por una autoridad Oficial, la OMECEGA, lo hará del conocimiento del cliente, para que se dé por enterado, salvo que esté prohibido por la ley.
Toda la información relativa al cliente, que sea obtenida de fuentes distintas al mismo (ej. De una queja o de autoridades reglamentarias) debe ser tratada como información confidencial.
En caso de que un cliente solicite información propia que pertenezca a la organización, deberá constatarse la identidad del requirente, solicitando su nombre, domicilio, identificación oficial, y cualquier otra pregunta que el personal considere necesaria a los efectos de constatar su identidad.
Declaratoria de independencia y transparencia
La OMECEGA es una sociedad independiente, no discriminatoria proporciona sus servicios a todas las partes interesadas que lo soliciten, en el marco de sus acreditaciones y/o aprobaciones, con honestidad, con el trato justo, equitativo y sin condicionantes.
Mejora continua
La OMECEGA atiende de manera planeada y sistemática las causas de las no conformidades, observaciones, quejas y/o sugerencias derivadas de la operación de los servicios de evaluación de la conformidad brindados por la OMECEGA, con el fin de generar la mejora continua, con base en el procedimiento para atender acciones preventivas, correctivas y no conformidades (OMECEGA-PR-05).